Retrat de senyora. Ramon Casas
 

Del Realisme al Noucentisme. Col·lecció Banc Sabadell

Del 8 Nov 2012 al 20 Ene 2013

La exposición está formada por una selección de cuadros de pintores catalanes tan destacados como Ramon Casas, Santiago Rusiñol, Marià Fortuny, Anglada Camarasa o Joaquim Mir.  Un magnífico recorrido por los movimientos de cambio de siglo (XIX al XX) que incluye magníficos paisajes y retratos  de la época del Modernismo.

Todas las obras forman parte del fondo de arte Banc Sabadell, una entidad que a lo largo de los años ha ido atesorando una significativa colección de pintura catalana con una nutrida nómina de artistas del territorio. "Del Realisme al Noucentisme" muestra en un espacio público, por primera vez, una selección de óleos que conformaron el núcleo inicial de la colección.

La mayor parte de los artistas presentes en la muestra también están representados en el Museu Víctor Balaguer, a menudo con obras de características similares. Un diálogo prometedor entre colecciones del país.

Dosier de premsa

Con motivo de la exposición se ha establecido un diálogo entre la colección Banc Sabadell y la del Museu Víctor Balaguer a través de las nuevas tecnologías QR.
Los códigos QR están situados al lado de las cartelas de aquelles obras de la exposición parecidas a las del Museo, anlazándolas y aportando información sobre la obra y le artista.

Los contenidos de los códigos QR:

Alexandre de Cabanyes

Hermen Anglada Camarasa

Antoni Caba Casamitjana

Baldomer Galofre

Dionis Baixeras

Enric Galwey

Francesc Gimeno

Joaquim Mir

Modest Urgell

Pere Pruna

Ramon Martí Alsina

Santiago Rusiñol
 

 

Comisarios: Josep Casamartina
Patrocinio: Banc Sabadell
Espacio: Sala exposiciones temporales