LlAVERIAS I EL MAR

Del 19 Mayo 2016 al 25 Sep 2016

La Biblioteca Museo Víctor Balaguer, acogerá des del 19 de mayo al 25 de septiembre, una exposición dedicada al pintor vilanovino Joan Llaverias y Labró en la conmemoración del 150 aniversario desde su nacimiento.

Una exposición coproducida por el Museo del Mar de Lloret, el Museo Marítimo de Barcelona y la Biblioteca Museo Víctor Balaguer, en que se presentan diversas obras del pintor Joan Llaverias y Labró.

El pintor, acuarelista, ilustrador, ex-librista y cartelista vilanovino Joan Llaverias y Labró, se especializó en marinas. Este género es el elemento primordial que da sentido unitario a la su obra, ya que el tema de la su pintura no es la tierra sino el mar.

Sus paisajes no son históricos, ni ideales o imaginarios, sino algo más reales, una representación sincera de las cosas visibles, propio de la estética del naturalismo. Muchos de los grandes artistas europeos i americanos de aquel tiempo se acercaron a la costa para pintarla, empujados por deseos naturalistas.

La exposición podrá ser visitada:

- De martes a viernes en horario de 10 a 14 h y de 17 a 19 h, excepto el jueves que el horario de tarde es de 19 a 21 h (el jueves la entrada es gratuita).

- Sábado en horario de 11 a 14 h y de 17 a 19 h

- Domingo en horario de 11 a 14 h

Organiza: Biblioteca Museo Víctor Balaguer
Espacio: Sala de exposiciones temporales
Precio: 3,05€ (Entrada general)