Accesibilidad

LA MIRADA TÁCTIL 

El Museu Víctor Balaguer dispone de un módulo sensorial para hacer más accesible sus colecciones de arte a personas que presentan algún tipo de dificultad sensorial, siendo baja visión, ceguera o movilidad reducida. 

Esta estructura, esta formada por cuatro piezas táctiles. Un busto de Víctor Balaguer, con el que el visitante puede acercarse a la figura del fundador de la institución, una lámina de un cuadro de Dionís Baixeras, como obra representativa del fondo pictórico del siglo XIX y dos piezas etnológicas: un Bul-ul, divinidad del arroz perteneciente a la cultura filipina, y un Uixebti como representación de la colección egipcia.

Incluye también un panel de presentación e información asociada a los objetos escrita en macro caracteres para aquellos visitantes con visión reducida, y cartelas en braille que contienen la información del panel así como las leyendas vinculadas con los objetos expuestos. La estructura está diseñada para facilitar la exploración de los objetos de visitantes en silla de ruedas. 

Actividad permanente
Visitas comentadas para grupos de invidentes. Reservas al teléfono 93 815 42 02

MOVILIDAD REDUCIDA

El Museu es accesible para los visitantes con movilidad reducida.